MENÚ
Clevertouch, monitor interactivo Taby

"LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS AUMENTA CUANDO USAMOS CLEVERTOUCH"


"El uso de nuevas tecnologías se convierte en una una forma más divertida de estudiar y les permite hacerlo de una forma mucho más inconsciente", indica Tamara Acosta, responsable del gabinete multidisciplinar Taby en la isla de Gran Canaria

Tamara lleva 6 años al frente de un equipo de  9 profesionales de diferentes especialidades dentro del campo de la educación, psicología, audición, lenguaje y pedagogía. "Taby es un centro multidiciplinar donde intentamos abarcar logopedia y sobre todo refuerzo educativo, educación atendiendo a las necesidades individuales de cada uno". 

En su centro emplean el monitor interactivo Clevertouch Plus desde hace dos años. Tamara Acosta reconoce que gracias al uso de esta herramienta logran un elemento motivacional que engancha. "Estas generaciones están muy acostumbradas a las tecnologías. Les gustan y les atraen desde pequeños. Es algo natural para ellos". 

 

“Todas las actividades ayudan al aprendizaje pero en Taby hemos observado que aquellas que implican una participación activa del niño tienden a conseguir un mayor grado de retención en el aprendizaje”. Bárbara es la profesora encargada de las clases de apoyo y refuerzo y es la que más utiliza el monitor Clevertouch. "Los chicos y chicas se quedan flipados cuando ven una pantalla y se nota cómo su atención es mucho mayor de lo que era antes en una pizarra".  El avance cualitativo no solo es para el alumno sino también para los docentes que ganan tiempo en sus clases, con algo tan sencillo como no tener que anotar aquello de lo que hablaron en la clase anterior. Con solo ir a todo lo guardado en la clases anterior continúan avanzando. "Te pongo un ejemplo, antes tenías la pizarra escrita con ecuaciones perfectamente explicadas. Cuanto terminaba la clase había  que borrar la pizarra.  Ahora lo tienes guardado y solo tienes que buscar lo que escribimos en la última clase y escribir sobre ella"

 

 

 

 

 

 

Imágenes