MENÚ
19 Diciembre 2017

LANZAMIENTO DE LA NUEVA APLICACIÓN DE ACCESIBILIDAD DE RICOH


Permite un uso eficiente de los multifuncionales e impresoras a aquellas personas con discapacidad visual parcial o total. Ricoh da un paso más en conseguir que sus equipos puedan ser disfrutados de forma eficiente, eficaz y satisfactoria por personas que poseen diferentes capacidades.

La aplicación de accesibilidad de Ricoh permitirá un uso eficiente de sus equipos con SOP G2 mediante: interfaces de usuario diseñadas específicamente y narración de voz gracias a la tecnología talk-back que permiten optimizar la usabilidad de las funciones básicas (imprimir, escanear, copiar y enviar fax).

En ocasiones, la interfaz de un usario de Smart Operation Panel puede no resultar fácil de utilizar para las personas con discapacidad visual. Tras combinar pantallas diseñadas especialmente y talk-back, las aplicaciones de accesibilidad permiten un uso eficiente. La tecnología talk-back es común hoy en día entre las personas con discapacidad visual en los dispositivos inteligentes. Gracias a esta aplicación, esta tecnología se puede utilizar con los multifuncionales Ricoh. Las acciones mediante gestos como tocar dos veces y pasar página, son las mismas que en los dispositivos inteligentes con SO Android.

Este año 2017 la aplicación de accedibilidad de Ricoh ha recibido el prestigioso premio "Good Design Award", el premio más importante de diseño en Japón. Los ganadores son evaluados por varios criterios como: la idea, diseño de usuabilidad, cómo ofrece soluciones a retos y cómo enriquece la vida y las personas.  

Imágenes