MENÚ
09 Agosto 2018

I Concurso Fotográfico de Vela Latina Grupo CRI


Grupo CRI junto a la Federación de Vela Latina Canaria ponen en marca el 'I Concurso Fotográfico de Vela Latina Grupo CRI’ que dará comienzo en agosto y terminará con el final de la temporada. 

Grupo CRI comenzó su andadura de patrocinio dando soporte a los barquillos de Vela Latina y paralelamente al bote Archipiélago 8. Posteriormente al bote Minerva, al que sigue esponsorizando hasta la fecha. En la actualidad dispone de una flota de 4 barquillos: CRI-Ricoh, Sofcan, Digitalium y Minervita Digitalium.


Esta temporada, Grupo CRI quiere dar un paso más acercándose a los aficionados de la vela latina. Con este certamen se pretende dar a conocer a la ciudadanía este deporte vernáculo que durante la temporada de pegas se convierte en estampa habitual en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Podrán participar tanto aficionados como profesionales de la fotografía y se celebrará íntegramente en Las Palmas de Gran Canaria, en las proximidades de la bahía capitalina. Cada fin de semana los participantes tendrán la ocasión de sacar sus mejores instantáneas que podrán presentar en 4 categorías diferentes:

 
1. Las Palmas de Gran Canaria y la Vela Latina Canaria, más de 100 años de relación: Fotografía que sepa transmitir la estrecha relación entre la ciudad de las Palmas de Gran Canaria y el deporte de la Vela Latina Canaria.

2. La Vela Latina y el relevo generacional: Fotografía que mejor sepa representar la relación entre las diferentes generaciones que aman y viven este deporte.

3. La Vela Latina y su afición: Un homenaje a la afición que semana tras semana acude a disfrutar del deporte de la Vela Latina Canaria. Premio a la fotografía que mejor sepa representar la emoción, los nervios, la alegría por la victoria o la tristeza por la derrota de la gran familia de la Vela Latina Canaria.

4. La Foto: Fotografía libre en la que se valorará la belleza de este deporte.

 CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS

•  Originales o inéditas: No deben haberse presentado o premiado en cualquier otro certamen de fotografía. Deberán ser de este año.

•  Color o blanco y negro: No se admitirán montajes ni retoques fotográficos. Únicamente será admitido el revelado digital.

•  Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 5 fotografías por modalidad.

FORMA DE PRESENTACIÓN Y LÍMITE DE ENTREGA:

•  Cada participante entregará sus fotografías en formato digital: Todas las obras serán entregadas en formato digital (CD o pen drive) en las siguientes

direcciones:

           •   Federación de Vela Latina Canaria: Muelle Deportivo en horario de 10:00 a 13:30.

           •  Oficinas de CRI de Las Palmas en c/ Lomo La Plana 20, esquina Lomo San Lázaro en horario de 8:00 a 14:30.

•  Datos solicitados en la entrega:

           •   Modalidad a la que se presenta.
           •  Número de fotografías.
           •  Número de registro de entrada.
           •  Nombre y apellidos del autor.
           •  DNI del participante.
           •  Teléfono de contacto.
           •  Correo electrónico del participante.
           •  Autorización de exhibición y publicación de la fotografía en una exposición o publicación que pueda realizarse.

PREMIOS:

Se establecen los siguientes premios:

o  Premio modalidad ‘La Foto’: Un curso de iniciación a la vela latina canaria para dos personas + Una cámara RICOH THETA 360º+ una bolsa fotográfica.

 Premio La Vela Latina y la Ciudad de Las Palmas : Un curso de iniciación a la vela latina canaria para dos personas + impresora láser color A4+ una bolsa fotográfica.

o  Premio La Vela Latina y los Aficionados: Un curso de iniciación a la vela latina canaria para dos personas + impresora láser color A4+ una bolsa fotográfica.

o  Premio La Vela Latina y el relevo generacional: Un curso de iniciación a la vela latina canaria para dos personas + impresora láser color A4+ una bolsa fotográfica. 

JURADO:

El jurado lo conformarán la directiva de la Federación de Vela Latina de Botes.

La entrega de premios tendrá lugar el día de la Gala de Premios y Distinciones que cada año celebra esta organización para reconocer el mérito de sus deportistas. 

El Jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los premios si los trabajos presentados no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes.

OBSERVACIONES:

La devolución de los soportes digitales se hará a partir de los quince días siguientes a la finalización de la exposición.

La Federación de Vela Latina Canaria se reserva el derecho de publicación y utilización de las obras ganadoras y podrán utilizarlas posteriormente con fines culturales, artísticos o publicitarios, citando expresamente el nombre del autor.

Todas las fotografías presentadas tendrán que estar libres de derechos a terceros. Todas aquellas fotografías que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases quedarán descalificadas.

La mera participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases Reguladoras del mismo.

Imágenes